OBJETIVOS DEL MODELO EDUCATIVO EVERGREEN
QUE NUESTROS ESTUDIANTES DESARROLLEN
QUE NUESTROS ESTUDIANTES DESARROLLEN
Nuestra intención es modificar las prácticas educativas tradicionales al combinar la libertad con la organización del trabajo. Rompemos la rígida estructura del aula tradicional y brindamos al niño libertad de movimiento, de experimentación y de expresión, queremos responder a la realidad de cada estudiante y crear un ambiente que facilite el camino de la autoconstrucción, del autoaprendizaje, hoy es muy importante saber seleccionar información, ordenarla y hacer uso de ella.
¿QUÉ ES LA EDUCACIÓN EVERGREEN?
Constituimos un sistema educativo destinado a favorecer la espontaneidad del niño, dentro de un ambiente especialmente
preparado que favorece el auto desarrollo, la espontaneidad, esto no está reñido con el orden, la disciplina, la metodología.
Por el contrario, la espontaneidad y la creación se dan en un clima de orden y laboriosidad, de respeto y organización.
$nbsp;s
“Si llega la inspiración, que me encuentre trabajando”. Pablo Picasso.
NUESTROS PRINCIPIOS BÁSICOS
VISIÓN CÓSMICA
VISIÓN CÓSMICA
En Evergreen englobamos todos los aspectos del ser humano: físico, espiritual, intelectual y social, establecemos una clara relación con el Universo que nos rodea, de ahí el énfasis que esta educación pone en el estudio de la Naturaleza y el respeto a todos los seres vivos que forman nuestro medio ambiente.
EXPERIENCIAS DE VIDA PRÁCTICA
Nuestros estudiantes aprenden desde muy pequeños a cuidar su ambiente y a realizar tareas cotidianas, mediante ejercicios de vida práctica tales como limpiar, lavar, abrochar, etc. Estos se gradúan según su dificultad y la edad de los niños, con el fin de estimular la coordinación, la psicomotricidad, el sentido del orden, la independencia para valerse por sí mismo y el comportamiento social.
EDUCACIÓN DE LOS SENTIDOS
Una de las aportaciones del sistema Evergreen, fundamentándose en la investigación de María Montessori, es el valor que se da al desarrollo de los sentidos por medio de un entrenamiento sensorial cuidadosamente programado, favoreciendo así la integración entre evolución cognoscitiva, enriquecimiento sensorial y actividad manual.
PERIODOS SENSITIVOS
PERIODOS SENSITIVOS
Montessori , Piaget, Vigotsky, señalan que durante su crecimiento, los niños pasan por diversos “períodos sensitivos”, en los cuales muestran un interés fuerte y espontáneo hacia determinada actividad o conocimiento. El educador ha de mantenerse siempre atento para detectar y aprovechar tales periodos, ya que si estimula entonces el aprendizaje, el niño aprenderá con mayor eficacia y rapidez.
LIBERTAD Y AUTOESTIMA
LIBERTAD Y AUTOESTIMA
Cuando el aula ofrece un ambiente bien estructurado, estimula al alumno a trabajar y a disfrutar su trabajo, facilita la concentración individual y crea un clima social armonioso. El respeto a este ambiente requiere reglas claras y límites bien definidos que todos los niños deben conocer y aceptar.
AMBIENTE PREPARADO
AMBIENTE PREPARADO
El salón de clase ofrece al niño una estructura de confianza y seguridad, le permite moverse con libertad y manipular el material, generamos una atmósfera agradable y estética.
MAESTRO COMO FACILITADOR
El papel del maestro dentro del salón de clases es de facilitador del aprendizaje, un lazo de unión entre niño y el ambiente. Es el niño el que descubre y aprende no el maestro el que enseña, la participación del estudiante es activa y la del maestro de generador de ambientes y oportunidades a la par de ser un observador atento y respetuoso.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Cada niño es diferente en su capacidad cognoscitiva, sus intereses y su forma de trabajar y aprender. La escuela debe brindarle la oportunidad de desarrollarse a su propio ritmo, en un ambiente de cooperación y respeto. La competencia ha de ser consigo mismo, no con los otros.
PREESCOLAR Y PRIMARIA. ESCUELA EVERGREEN SC. Tel. (442) 245 2859. Paseo de la Constitución 412, San Pedrito Peñuelas. CP 76148. Querétaro, Qro. ACUERDO DE INCORPORACIÓN PREESCOLAR 2011-046. ACUERDO PRIMARIA 2011-047. Ambos con fecha 11 de agosto 2011. SECUNDARIA. ESCUELA SECUNDARIA EVERGREEN SC. Tel. (442) 261 0001. Blvd. De la Nación 180, Desarrollo Centro Norte. CP 76148. Querétaro, Qro. ACUERDO DE INCORPORACIÓN SECUNDARIA 2014-035 con fecha 12 de agosto 2014.